Conteo rápido dará certeza a elección en Colima: consejeros

La elección extraordinaria a la gubernatura de Colima será este domingo. Cuartoscuro/Archivo

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) estimaron que ante lo cerrado de la elección extraordinaria a la gubernatura de Colima que se celebrará el próximo domingo, el conteo rápido contribuirá a dar mayor certeza a la contienda.

A partir de la información de esta muestra se hará una estimación de cuáles van a ser los intervalos de votación que recibirá cada uno de los candidatos, aunque este ejercicio no es una encuesta ni tampoco tiene como fin dar a conocer ganadores.

Los consejeros Arturo Sánchez y Pamela San Martín, indicaron que se hicieron simulacros en el conteo rápido a fin de generar las condiciones de seguridad para que los colimenses acudan a las urnas para decidir quién gobernará los próximos años.

Además, se hicieron simulacros en el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) y en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez informó que toda la parte orgánica de la elección "operó sin mayores contratiempos y tenemos todo listo para que este domingo se inicie todo el procedimiento".

Qué opinas