Colima y España firman convenio para desarrollo agrícola

Al término del convenio, se espera establecer relaciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), el Gobierno de Colima anunció la colaboración con España para llevar a cabo un proyecto a nivel internacional, financiado por la Comisión Europea, para fortalecer los ecosistemas de innovación de los estados a través de la regionalización inteligente. 

Gloria Marmolejo Jaramillo, directora del Cecytcol, explicó que este proyecto surgió tras resultar Colima ganador de una convocatoria entre regiones durante este año, en donde también participó en la plataforma EURADA, a la par de Extremadura (España). 

[Te puede interesar: Con aulas móviles, amplían cobertura educativa en Colima] 

La funcionaria estatal señaló que Colima resultó ser uno de los cuatro estados beneficiados a nivel nacional que firmaron un Memorándum de Entendimiento con la región de Extremadura, España, el pasado 26 de noviembre.

  • Esta colaboración fortalecerá los ecosistemas de innovación en el sector de la agroindustria de ambas regiones.

En una primera visita, se llevó una agenda de trabajo a lugares como parques científicos y tecnológicos para conocer el potencial y posibles líneas de colaboración e intercambio de conocimientos, alineados a los intereses de ambas partes.

De igual manera, se presentó información sobre el estado de Colima, los productos principales y promoción del recientemente creado Agroparque para el desarrollo de las cadenas de valor del sector. 

[También puedes leer: Volcán de Colima mantiene etapa de desgasificación pasiva: PC] 

Este proyecto se llevará a cabo durante el periodo de un año, en donde habrá intercambio de conocimiento, así como visitas de las delegaciones de ambas regiones, con la finalidad de que al término se establezcan relaciones comerciales y proyectos específicos de coinversión en el sector

Los gastos del viaje fueron cubiertos por el programa de la Unión Europea y el próximo febrero de 2019 se recibirá a la delegación de Extremadura, integrada por representantes de gobierno, academia y empresas, para que conozcan el sector agroindustrial en el estado y se puedan generar encuentros.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas