¡Cuidado! Falsos trabajadores de salud estafan en Colima

Ofrecen a la gente baterías de cocina libres de plomo y a bajo costo. Foto: Gobierno de Colima

Alertan a la población por dos personas que se hacen pasar por trabajadores de la Secretaría de Salud de Colima y visitan las casas diciendo que realizan una campaña denominada "Unidos contra el cáncer"; sin embargo, esto es ¡FALSO!

Pero, ¿cuál es el engaño?, bueno, pues los supuestos servidores públicos ofrecen a la gente baterías de cocina libres de plomo y a bajo costo, con las cuales supuestamente se puede prevenir esta enfermedad.

Estas personas han realizado las estafas en Tecomán, pero no se descarta la posibilidad que se trasladen a otros municipios del estado, por lo que advierten es importante que la población esté atenta y no se deje sorprender por estas personas que se hacen pasar por trabajadores del sector salud.

La Coespris precisó que ningún trabajador de la Secretaría de Salud  puede ofrecer la adquisición de productos específicos a cambio de una remuneración económica, ni tampoco recomendarlos o avalarlos.

Para conocimiento de la población, puntualizó que todo trabajador de la Secretaría de Salud debe identificarse plenamente, mostrando la credencial original con fotografía, folio y firma autógrafa del trabajador y del funcionario que la expide.

En caso de que el trabajador no proporcione la documentación oficial a la vista o tenga duda sobre su validez, maque a los teléfonos 01 800 REGULAS (7348527) o 31 6 25 70, para cualquier aclaración.

Qué opinas