Javier deja daños a carreteras de Colima

Foto: GObierno de Colima/Twitter

A su paso frente a costas de Colima, la tormenta tropical Javier dejó daños en carreteras e infraestructura hidráulica que aún son cuantificados, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Refirió que el fenómeno generó lluvias torrenciales entre sábado y domingo, así como intensas esta mañana, pero que a pesar de las inundaciones en diversos sectores de la población no fue necesario abrir albergues.

El domingo, las autoridades colimenses reportaban saldo blanco.

El recuento de los daños causados por Javier

  1. En el municipio de Comala se presentaron daños en la carretera a La Becerrera, cerca de donde pasa el río de La Lumbre.
  2. En la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, a la altura del kilómetro 31, se registró un derrumbe que cerró un carril.
  3. En Armería se presentaron encharcamientos en la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal; mientras en la carretera libre Armería-Manzanillo se reportaron algunos derrumbes, cuyo material ya fue retirado.
  4. Hubo derrumbes en la autopista Colima-Manzanillo, que ya fueron atendidos.
  5. En el puerto, en las colonias El Rocío y Miravalle, los deslaves provocaron el cierre momentáneo de algunos carriles del bulevar costero.
  6. Se presentaron encharcamientos e inundaciones en diversas colonias de Manzanillo, como el Barrio I del Valle de las Garzas y en la zona de Salagua.

La UEPC reiteró que no hubo necesidad de habilitar refugios temporales.

"... sí fueron evacuadas algunas personas, pero optaron por irse a casas de familiares". UEPC

Más sobre Javier:

Qué opinas