Desalojan a 7 mil alumnos por un olor extraño en Manzanillo

Hasta el momento se desconoce el origen del olor. Foto: Gobierno de Colima

En Colima, la Secretaría de Educación informó que el pasado jueves más de siete mil estudiantes fueron desalojados de manera preventiva en Manzanillo por indicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, luego de que se percibiera un olor no identificado.

La dependencia puntualizó que por motivos de seguridad y para salvaguardar la integridad de los estudiantes, así como del personal docente, se suspendieron las clases del turno vespertino en los planteles escolares de la zona de San Pedrito, Bella Vista, Las Joyas, Zona Centro y el Rocío.

La Secretaría de Educación destacó que la coordinación con Protección Civil, con los docentes y con los directivos de los planteles, actuaron de manera oportuna para generar las condiciones de seguridad de los estudiantes.

Planteles evacuados:

  • La secundaria Ricardo Flores Magón, con 447 estudiantes; un Centro de Atención Múltiple con 58 alumnos; la escuela particular Miguel Hidalgo, con 64 alumnos; ocho preescolares con 752 estudiantes y 45 primarias con seis mil 455 alumnos.

Hasta el momento se desconoce el origen del olor o si se trató de una fuga de gas.

Esto fue lo que tuiteó ayer Protección Civil de Colima respecto al caso:

Qué opinas