Descubre todo lo que habrá en Festival de Cultura en Colima

Contará con más de 40 eventos. Cuartoscuro/Archivo

Llegó el fin de semana y ¿no sabes qué hacer? Pues esta opción te gustará. Disfruta de música, teatro y mucho más en el Festival de Cultura por la Paz que iniciará este sábado 12 de diciembre.

Si escuchas muchas campanas el sábado en la noche no creas que se adelantó Santa Claus, el Festival de Cultura por la Paz Griselda Álvarez Colima 2015 dará inicio con un concierto navideño de campanas en el que participarán La Catedral y nueve templos más del centro de la capital, a las 21:00 horas.El festival se llevará a cabo del 12 al 20 de diciembre y tendrá más de 40 eventos artísticos y culturales relativos a danza, música, teatro, y más, todos ellos gratuitos.

¿Qué prevé el festival en el apartado musical?

La participación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Gobierno del Estado, un magno concierto navideño con el Dúo Petroff y la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, un Encuentro de Jazz con reconocidos exponentes locales y nacionales, un Encuentro de Mariachis Tradicionales, las intervenciones de la Banda de Música del Gobierno del Estado y la Banda Sinfónica Infantil del Ayuntamiento de Colima, el Coro Angeli Dei, los Niños Cantores de la U. de C., entre otras agrupaciones.

¿Y en cuanto a la danza y el teatro?

Se presentará el Ballet Folklórico de la U. de C., la compañía infantil de danza escénica Tla co pan, Univerdanza, Ángulo Móvil y la Compañía Municipal de Música y Danza. En lo que refiere a teatro, habrá propuestas para todos los gustos: "Historias de una ropavejera" de la compañía Olbil, "Lágrimas de agua dulce" del Taller de Teatro Infantil de la S.C., "Sobre el daño que hace el tabaco" y "El espejo 2" de Anatomía Teatro, "La peor señora del mundo" con la compañía Caracol, "Zaiko Circo" de la compañía Luna Morena, entre otros.

¿Dónde puedo ver la agenda de eventos?

Está disponible en www.culturacolima.gob.mx y a través de Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

Qué opinas