Detectan marea roja tóxica en una bahía de Manzanillo

Coespris emitió alerta sanitaria precautoria para venta de moluscos bivalvos. Gobierno de Colima

Derivado del muestreo regular que realiza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), el pasado 25 de abril se detectó la presencia de un florecimiento algal nocivo o marea roja tóxica en las dos terceras partes de la Bahía de Santiago, en Manzanillo, Colima, impactando la zona de playa, informó la Secretaría de Salud estatal.

Por ello, la Coespris emitió el pasado miércoles una alerta sanitaria precautoria para los expendedores de moluscos bivalvos como:

  • Ostra.
  • Almeja.
  • Navaja.
  • Mejillón.

Ello, a fin de evitar el almacenamiento, extracción y venta de estos productos de mar que hayan sido expuestos a la marea roja.

Las especies que se detectaron como predominantes en este fenómeno son productoras de toxina paralizante en concentración moderada y productora de toxina diarréica en concentración escasa.

¿Qué procede?

  • La Secretaría de Salud indicó que se dará seguimiento al evento cada tercer día, conforme lo establecen los lineamientos del Proyecto de Marea Roja, por lo que el próximo operativo para muestreo se realizará el viernes 28 de abril.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas