Diputados de Colima amplían plazo para pagar tenencia y holograma

Aprobaron una prorroga para que los contribuyentes puedan cumplir con esta obligación. Foto:Internet

¡Buenas noticias! Los legisladores de Colima determinaron ampliar el plazo para el subsidio a la tenencia vehicular, el descuento en el pago del holograma anual y la condonación de multas y recargos en estas contribuciones.

Lo anterior en sesión extraordinaria, en la que los integrantes de la 58 Legislatura Local aprobaron modificaciones a la Ley de Hacienda estatal, en la cual se considera extender estos beneficios para los concesionarios del transporte público.

Al presentar la iniciativa a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada local Martha Leticia Sosa Govea, propuso modificar el Decreto 37 de diciembre, que establecía el subsidio y los descuentos para quienes cubrieran esos pagos de enero a marzo del presente año.

Aclaró que con ello se busca apoyar a los tenedores de vehículos que "afectados por los embates de la mala economía por la que atraviesa el país, han tenido dificultades para el pago de la tenencia y el holograma".

La diputada priista Graciela Larios Rivas propuso que para que la población pueda ponerse al corriente en este pago, también se condonara el 100% en las multas y en los recargos que se hayan generado por la falta de pago de tenencia y holograma.

Qué opinas