Distribuyen financiamiento para campañas electorales en Colima

17/04/2018 12:35 Por:
Agencias
Colima Colima Uno TV
Las campañas iniciarán el 29 de abril. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las campañas iniciarán el 29 de abril. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De cara al inicio de las campañas en Colima, el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) indicó que cada partido político recibirá para gastos de campaña una cantidad equivalente al 30% del monto del financiamiento público ordinario que les corresponde para la presente anualidad. 

  • El inicio de campañas locales está programado para arrancar el 29 de abril y serán concluidas el 27 de junio. 

[Te puede interesar: Marina confunde y ataca a policías desde helicópteros en Jalisco] 

El IEE informó mediante un comunicado que para el caso de la renovación de los Ayuntamientos, los partidos recibirán una cantidad equivalente al 20% del monto del mismo financiamiento público ordinario del que son acreedores.

En el caso de los candidatos independientes, señaló que en conjunto tendrán derecho a recibir recursos públicos para campañas como si se tratara de un partido de nueva creación.

El financiamiento público que reciba el candidato independiente será el equivalente al 2% del monto que por financiamiento total de la parte igualitaria que les corresponda a los partidos políticos.

También puedes leer: Permitía que abusaran de sus hijos a cambio de dinero en Puebla] 

Durante la Décima Tercera Sesión Extraordinaria del Proceso Electoral Local 2017-2018, el Consejo General del IEE determinó las cifras relativas al financiamiento para gastos de campañas.

El financiamiento público para las campañas locales de Diputaciones y Ayuntamientos deberá ser entregado en tres ministraciones programadas para los días: 

  • 16 de abril 
  • 16 de mayo 
  • 16 de junio de este año

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?