Dos estaciones de bomberos en Colima, en riesgo de cerrar

Faltan recursos para su operación. Cuartoscuro/Archivo

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, Melchor Ursúa Quiroz, advirtió que al menos dos estaciones podrían cerrar en breve ante la falta de recursos para su operación.

Indicó que son varias las estaciones que se encuentran bajo ese riesgo, sobre todo porque los ayuntamientos de la entidad no han entregado el dinero recabado bajo el concepto de siniestralidad, que los propietarios de comercios cubren al refrendar su licencia anual.

"La situación es que el dinero nos está causando problemas y hemos tenido que dar de baja a varios elementos, además de que probablemente se tendrían que cerrar dos estaciones, la Oriente y la Sur de esta ciudad, para concentrar todo en un solo lugar". Melchor Ursúa Quiroz

Puntualizó que se cuenta con 33 vehículos en tres estaciones, por lo que es necesario tener más personal, "pues somos 180 elementos que no recibimos ningún sueldo, y que nos distribuimos en guardias, hacemos los servicios y atendemos los siniestros".

Indicó que de no haber respuesta de los ayuntamientos para cubrir de inmediato el pago de lo recabado por siniestralidad, los cuerpos de bomberos voluntarios tenderán a desaparecer, por lo que además de dos estaciones en esta ciudad, podrían cerrar las de los municipios de Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

Qué opinas