Clausuran obras que afectaron zona donde arriban tortugas

La Profepa detectó obras y actividades comerciales no autorizadas. Foto: Profepa

En una zona de arribazón de la tortuga marina en Colima, se afectó una superficie superior a los 302 metros cuadrados, indicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La Profepa indicó que fueron clausuradas de manera total temporal obras y actividades comerciales en la Zona Federal Marítimo Terrestre, localizada en "La Peñita", playa Olas Altas, municipio de Manzanillo, por no contar el inspeccionado con la autorización oficial que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de impacto ambiental.

La medida de seguridad fue impuesta por personal de la Profepa al detectarse durante la visita de inspección obras y actividades comerciales no autorizadas, en la zona federal marítima terrestre, en una superficie superior a los 302 metros cuadrados.

Las obras y actividades irregulares corresponden a la construcción de dos plantas; la primera de ellas se encuentra a nivel de carretera, específicamente un bar con madera de palma y fracciones de bardas de cemento y ladrillo.

Para lo anterior, se eliminó parte del litoral costero, en una zona de arribazón de la tortuga marina, en cuyo sitio no se observaron descargas hacia la zona federal, ya que éstas se encuentran conectadas al sistema de la red de drenaje municipal.

Las obras y actividades se ubican en la línea costera, mismas que implicaron la eliminación de una porción de la arena de mar, la reducción de la franja litoral y la modificación de la conformación natural del terreno con materiales distintos.

Qué opinas