Emboscan a exlíder autodefensa de Michoacán, Cemei Verdia, en Colima

Verdia Zepeda se dirigía a Michoacán cuando fue emboscado sobre la carretera Armería-Manzanillo. Foto: Cemei Verdia

La tarde del pasado jueves 28 de noviembre, emboscaron al exlíder de autodefensas de Michoacán, Cemei Verdia Zepeda

De acuerdo con los primeros reportes, esta emboscada ocurrió sobre la carretera Armería-Manzanillo, en Colima. 

Cemei Verdia Zepeda, quien fuera líder de las autodefensas en la comunidad de Ostula, municipio de Aquila, Michoacán, se reporta como grave luego de haber sido intervenido quirúrgicamente tras ser emboscado

A través de redes sociales se difundió el rumor de que Cemei Verdia Zepeda, también activista murió a causa de la emboscada que sufrió en Colima, sin embargo, fuentes cercanas al exlíder de autodefensas confirmaron que continúa con vida pero su estado de salud es delicado. 

Se espera que esta mañana, los médicos que atienden al exlíder de autodefensas michoacanas, Cemei Verdia Zepeda, den un reporte más amplio sobre su estado de salud, luego de ser alcanzado por las balas durante una emboscada perpetrada por sujetos armados que le dieron alcance en la carretera Armería  Manzanillo; camino por el que se desplazaba para llegar a su estado de origen.

Así fue como emboscaron al exlíder de autodefensas de Michoacán

Verdia Zepeda se dirigía al estado de Michoacán, de donde es originario, cuando fue emboscado por sujetos armados lo interceptaron sobre la carretera Armería-Manzanillo. 

  • Hasta el momento se desconoce si la emboscada dejó otras víctimas mortales o heridos.

El mes pasado, el exlíder de autodefensas de Michoacán, Cemei Verdia, denunció que actualmente no se puede confiar en las policías comunitarias que aún existen, pues están infiltradas con el crimen organizado. 

  • Además, Cemei Verdia Zepeda evidenció que los alcaldes de los pueblos en la costa de Michoacán están coludidos con los delincuentes. 

Qué opinas