En 15 días detienen a 158 personas durante operativos en Colima

Además se recuperaron seis vehículos con reporte de robo. Foto: Gobierno de Colima

En Colima, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dio a conocer que en 15 días fueron detenidas 158 personas por diversos motivos, remitiéndolas a las autoridades correspondientes.

Estos resultados son producto de los patrullajes y rondines de vigilancia desplegados por los agentes de la Policía Estatal, mediante los operativos denominados Colima Seguro, B.O.M. y Cero Tolerancia. Se revisaron dos mil 796 vehículos, se inspeccionaron a cuatro mil 586 personas, y se recuperaron seis vehículos con reporte de robo.

La dependencia estatal detalló que de las 158 personas detenidas, 21 fueron turnadas al Ministerio Público por diferentes motivos, entre ellos, robo, portación de arma, cumplimiento de órdenes de aprehensión, y por hallarles droga; mientras que las otras 137 personas fueron remitidas a los diferentes centros preventivos municipales por delitos menores como riñas, alterar el orden público o violencia familiar.

La Secretaría de Seguridad Pública agregó que se han intensificado los operativos de combate contra el robo, tráfico, venta y consumo de drogas, y dio a conocer que se inició una campaña de prevención y concientización en las escuelas con niñas, niños y jóvenes, en las colonias y barrios con los ciudadanos, ya que a partir del problema de drogadicción se provocan en forma derivada varios delitos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros casos de personas detenidas:

Qué opinas