En caso de caída de ceniza sigue estos pasos

En la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez se registra caída de ceniza. Cuartoscuro/Archivo

Protección Civil dio a conocer que en los últimos días se ha registrado caída de ceniza en las zonas conurbadas de Colima y Villa de Álvarez, debido a que el Volcán de Colima ha registrado varias explosiones, las cuales han provocado una gran cantidad de ceniza que, por el cambio de la dirección de los vientos, está cayendo en dicha zona.

Ante caída fuerte y persistente de ceniza volcánica siga las siguientes recomendaciones:

1) Evite realizar actividades al aire libre, si es posible no salga. Cierre puertas y ventanas y coloque trapos o toallas húmedas en las rendijas.

2) Proteja ojos, nariz y boca. En lo posible use un tapo o pañuelo húmedo y lávelo constantemente; para los ojos use lentes protectores, no use lentes de contacto y no se los talle. Si tiene que salir procure utilizar ropa de manga larga y sombrero.

3) Si es posible no conduzca, pero si tiene que hacerlo, hágalo a baja velocidad y con las luces encendidas. Recuerde que la ceniza daña los motores y el funcionamiento de los vehículos.

4) Las personas que tengan asma o problemas en las vías respiratorias no deben exponerse a la ceniza.

5) Cubra las fuentes de agua y alimento, tanto de uso humano como animal.

6) No permita que se acumule en techos, azoteas, patios o calles. Rocíe poco agua sobre la ceniza, bárrala y deposítela en bolsas. Evite que ingrese a la red de drenaje.

7) Guarde documentos importantes en una bolsa de plástico y tenga a la mano la mochila de emergencia. Recuerde su Plan Familiar de Protección Civil.

8) Permanezca atento a los anuncios que emitan las autoridades y no haga caso de rumores.

Qué opinas