Desaparece Anel Bueno, diputada de Morena en Colima

La madre de la diputada de Morena en Colima pidió a la FGR atraer el caso. Foto: @DiputadaAnelBueno

Francis Anel Bueno Sánchez, diputada de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Colima, desapareció desde el pasado miércoles 29 de abril, informó en conferencia de prensa su madre, Emma Sánchez Tejeda.

Pese a que esta noticia ya estaba circulando en medios locales y nacionales, las autoridades estatales, familiares y compañeros de la legisladora habían mantenido hermetismo en el caso. Fue hasta la tarde del pasado jueves 14 de mayo que Sánchez Tejeda confirmó la desaparición de su hija.

De acuerdo con declaraciones de la propia madre de Anel Bueno y de algunos compañeros de la diputada, reservaron sus declaraciones del caso debido a que la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) se los pidió para no entorpecer las investigaciones y procurar la seguridad de la legisladora; sin embargo, ya pasaron más de 15 días de que nada se sabe de ella, por lo que Emma Sánchez Tejeda decidió dar a conocer el caso y pidió que se dé con su paradero, no solo por el puesto que desempeña en el Gobierno de la entidad, sino por sus hijos, quienes preguntan por ella.

La mamá de Francis Anel Bueno Sánchez dijo a los medios de comunicación convocados que desde el pasado 9 de mayo, solicitó por escrito a las autoridades de Colima que activaran la Alerta Alba, misma que no ha sido difundida, por lo que el 13 de mayo, nuevamente pidió que esta ficha de búsqueda fuera difundida.

Emma Sánchez Tejeda agregó que, a causa de los nulos resultados de la FGE, solicitó a las autoridades federales, específicamente a la Fiscalía General de la República (FGR), que atraiga el caso.

La madre y compañeros de la diputada de Morena en Colima exigieron que Anel Bueno sea regresada a casa con vida y descartaron que la legisladora  halla recibido amenazas alguna vez.