Gobierno de Colima amplía el subsidio a la tenencia; ve hasta cuando

La ampliación del subsidio en el pago de la tenencia terminará el 31 de julio. Foto: Gobierno de Colima

Debido a que la emergencia sanitaria por los contagios de coronavirus (orthocoronavirinae) sigue en el estado de Colima, el Gobierno de la entidad informó que serán ampliados los incentivos del paquete fiscal, entre ellos se incluye el subsidio de la tenencia vehicular hasta el mes de julio; esto con el pago del holograma.

  • Esta medida pretende paliar los efectos negativos de la pandemia en la economía estatal.

El Gobierno de Colima informó que esta ampliación en el subsidio al pago de la tenencia estará vigente hasta el próximo 31 de julio.

Con la ampliación del pago del holograma, los habitantes del estado obtienen el subsidio del 100% en la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La información se encuentra en el micrositio http://www.dgicolima.col.gob.mx/web/decreto/reglasdecreto256, en el cual se detallan las reglas para la aplicación de los beneficios fiscales, prórrogas y condonación de impuestos.

Además, en dicho micrositio se detalla el procedimiento para la condonación de impuesto sobre hospedaje que aplica en los meses abril, mayo y junio, así como la ampliación del pago de este impuesto en los meses de febrero y marzo.

Otro beneficio para el contribuyente, por parte del Gobierno del estado de Colima, es la ampliación del plazo para el pago del holograma vehicular, cuya fecha de vencimiento es también el 31 de julio de 2020.

En el micrositio creado por el Gobierno de Colima se detallan los criterios y lineamientos a seguir para acceder a estos beneficios contemplados en el paquete fiscal que el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, impulsó para ayudar a los contribuyentes ante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Con la creación de este micrositio, el contribuyente puede cumplir con sus obligaciones fiscales sin la necesidad de salir de su casa, atendiendo así al llamado de la autoridad de salud de mantenerse seguros en el hogar, al pagar en el portal http://www.col.gob.mx/pagofinanzas.

Finalmente, ante cualquier duda o aclaración, el contribuyente colimense puede llamar a la Dirección de Asistencia al Contribuyente de la Dirección General de Ingresos al teléfono 312 31 62000, extensiones 21304, 21329, 31357, 21323 y 21348; así como al correo asistenciacontribuyente@gobiernocolima.gob.mx.