En esta cuenta de Facebook ofrecen empleos en Colima, pero es un fraude

Supuestamente, esta cuenta de Facebook ofrece empleos en una panificadora de Colima. Foto: Especial

La Policía Cibernética del estado de Colima lanzó una alerta para todas aquellas personas que estén buscando trabajo en la entidad, pues detectaron una página fraudulenta que atrae a sus víctimas con "atractivas vacantes". 

En sus redes sociales, la Policía Cibernética lanzó un aviso en el que señala que la página de Facebook "Empleos Omega México" ofrece puestos en una empresa panificadora que opera en Colima

Según la imagen difundida por la corporación de seguridad estatal, "Empleos Omega México" busca a 15 hombres y mujeres con un grado de estudios mínimo para trabajar en Colima al interior de una empresa panificadora muy importante. 

  • Esta página de Facebook fraudulenta señala que los sueldos van desde los dos mil hasta los cuatro mil pesos semanales. 

En la publicación de "Empleos Omega México", se solicita a los interesados enviar por correo un currículum vitae (CV) o una solicitud de empleo a determinado correo; sin embargo, la Policía Cibernética de Colima pidió a la ciudadanía no caer en la trampa, pues la oferta es falsa. 

Para proteger los datos y la economía de las personas que buscan trabajo en Colima, la dependencia recomendó no mandar datos personales a fuentes desconocidas, pues podrían hacer mal uso de ellos. 

También pidió no hacer depósitos de dinero que la "empresa" solicite, bajo el pretexto de que así les apartarán la vacante, pues se corre el riesgo de perder ese dinero. 

  • Para evitar caer en este tipo de delitos, las autoridades de Colima han pedido en diversas ocasiones no confiar en empleos que sean "muy buenos para ser verdad". Además, en caso de ser víctima de un delito de fraude o estafa por este tipo de "ofertas laborales", las autoridades piden a los habitantes comunicarse al 089 o al 911.