En un sólo día mar atrapa a 4 bañistas en playa Santiago

La Semar recató a tres menores y una mujer. Foto: Twitter/@SEMAR_mx

En un sólo día, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rescataron a cuatro bañistas tras ser arrastrados por la corriente en playa Santiago, en Manzanillo, Colima.

La VI Región Naval detalló que los otros cuatro bañistas fueron rescatados en el transcurso del pasado lunes.

En un primer hecho:

Tres menores de edad, originarios de Tonalá, Jalisco, se encontraban nadando en las inmediaciones de playa Santiago cuando empezaron a tener dificultades para salir del mar, reportaron otros bañistas que se encontraban en el lugar.

"Personal naval experto en técnicas de nado de rescate brindó el apoyo correspondiente, llevando a los menores a la playa con el fin de recibir una valoración médica del personal de Sanidad Naval". Semar

Se les diagnosticó semi-ahogamiento con signos vitales estables. Una vez fuera de peligro, se retiraron por sus propios medios.

En otro hecho:

En la misma playa se brindó auxilio a una mujer de 25 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco, quien fue arrastrada mar adentro debido al fuerte oleaje cuando realizaba actividades acuáticas.

Por seguridad, la Semar recomienda estar atentos a las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades portuarias indiquen.

Más notas sobre bañistas:

Qué opinas