Entregan a Profepa iguana herida en Colima

Tras ser atendida fue liberada en su hábitat natural. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió un ejemplar macho adulto de iguana verde en regulares condiciones físicas, ya que presentaba golpes y heridas en algunas partes del cuerpo.

La iguana fue entregada de manera voluntaria por una persona en el municipio de Colima. El ejemplar de fauna silvestre apareció en la colonia donde vive el ciudadano, y con el fin de evitar que fuera capturada por vecinos o transeúntes para posesión, comercialización o consumo, la trasladó a las instalaciones de la Profepa para su resguardo y protección.

Ante los golpes y heridas que presentaba la iguana de tres kilos de peso y 1.40 metros de longitud, inspectores de la Profepa determinaron enviarla al Parque Regional Metropolitano "Griselda Álvarez Ponce de León" para su observación, revisión y tratamiento.

Tras los cuidados y tratamientos pertinentes, el ejemplar de fauna silvestre fue liberado en su hábitat natural, en donde abundan árboles, agua y ejemplares de su misma especie.

El dato⬦

  • La iguana verde está enlistada bajo la categoría Sujeta a Protección Especial (Pr) dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre iguanas:

Qué opinas