Entregan apoyo a afectados por actividad de Volcán de Colima

Militares entregan víveres en coordinación con autoridades estatales. Foto: @gobiernocolima.

Habitantes de las comunidades La Becerrera y La Yerbabuena, municipio de Comala, en Colima, están recibiendo diversos apoyos de autoridades civiles y militares, tras las afectaciones por la actividad del Volcán de Fuego o de Colima.

Lo anterior, tras la Declaratoria de Emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual generó la activación de recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para dotar de alimentos, abrigos, colchonetas y otros apoyos a los damnificados.

  • La entrega de apoyos se realiza desde el domingo pasado:

Ayuda se entrega en total coordinación

De acuerdo con la comandancia de la Vigésima Zona Militar, con sede en esta capital, elementos de la misma siguen con la entrega de víveres y enseres, en coordinación con personal de las unidades estatal y municipal de Protección Civil, así como del DIF estatal.

"Hasta el momento se han entregado 102 despensas, 122 cobertores,102 equipos de limpieza y 102 dotaciones de agua potable, como parte del Plan DNIII-E". Comandancia de la Vigésima Zona Militar.

Por su parte, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, dijo que la actividad volcánica se mantiene con valores relativamente altos, aunque la actividad tiende a disminuir.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más notas relacionadas con el Volcán de Colima:

Qué opinas