Entregan zorra gris a Profepa y es liberada en Colima

Se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud. Foto: Profepa

En Colima, una zorra gris juvenil fue entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y tras analizar su estado de salud fue liberada.

El mamífero, entregado de manera voluntaria por una persona a la Profepa, fue revisado física y médicamente con el apoyo del personal del Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez Ponce de León.

Tras los estudios la zorra gris fue considerada apta para sobrevivir (se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud), por lo que fue liberada en los terrenos de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) ubicada en el municipio de Colima.

Cabe señalar...

  1. La zorra gris no está bajo ninguna categoría de riesgo en la Norma Oficial Mexicana, y se encuentra en zonas boscosas en América, desde el sur de Canadá hasta Venezuela y Colombia.
  2. Esta especie de fauna silvestre tiene una dieta muy variada y cazan de forma solitaria. Su fuente más importante de alimento son los conejos, ratas y aves, además de frutas.
  3. La zorra gris se encuentra en estado de "Preocupación menor", según la lista de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Más notas sobre zorros:

Qué opinas