Erradican malos olores de Semefo en Manzanillo, Colima

Señalan que no se tiene una saturación de cadáveres. Foto: PGJE

Luego de los trabajos realizados por una empresa especializada, se resolvió el problema de malos olores en el Servicio Médico Forense (Semefo) y en las oficinas de la ciudad de Manzanillo.

El director general de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Colima, Omar Escobedo Mendoza, encabezó un recorrido para verificar que el problema ha quedado resuelto.

El funcionario dijo que la causa de los olores tuvo que ver con la obstrucción de los ductos y la falta de mantenimiento a los sistemas de drenaje y bombeo con los que se cuenta, por ello se llevaron a cabo tareas de desazolve y adecuación en la red de drenaje.

Descartan saturación de cadáveres

Escobedo Mendoza aclaró que no se tiene una saturación de cadáveres en la cámara de refrigeración de este lugar, debido a que la entrega de los mismos es relativamente ágil, y en el caso de los cuerpos que no son identificados en un tiempo prudente, son enviados a la fosa común.

La llamada fosa común en realidad es un terreno que es donado por los municipios en sus respectivos cementerios, en el cual se depositan de manera individual los cuerpos que no han sido identificados, es decir, un cadáver por cada fosa, y éstas se tienen plenamente registradas, ubicadas y monitoredas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar 

Qué opinas