Este año van 12 aseguramientos de productos milagro en Colima

Las incautaciones incluyen 550 tabletas y 160 unidades de suplementos alimenticios. Foto: Colima

Durante este 2016 se ha intensificado la búsqueda y aseguramiento de productos milagro en Colima, con lo cual se han realizado 12 aseguramientos de estos productos, que incluyen 550 tabletas y 160 unidades de diversos suplementos alimenticios irregulares:

  • Se han atendido 10 alertas sanitarias emitidas por la Cofepris, por las cuales se procedió a la búsqueda de productos milagro, incluyendo visitas de evaluación de riesgo y verificaciones, 13 aseguramientos de 270 tabletas y 3 sobres de 4 gramos cada uno.
  • En un tianguis se realizaron 3 verificaciones y 2 aseguramientos de 137 cajas y 199 unidades de remedios herbolarios, suplementos alimenticios y productos milagro.
  • En cuanto a los establecimientos donde se ofrece medicina estética, control de peso y procedimientos de embellecimiento, se han realizado 31 visitas de verificación, sin encontrar irregularidades que pongan en riesgo la salud de los usuarios.

Los productos que se venden como "suplementos alimenticios", a los que se les atribuyen propiedades terapéuticas en su empaque o publicidad, contradicen la normatividad sanitaria vigente y se consideran productos milagro.

Se recomienda a la población no adquirir los productos milagro debido a que no cuentan con registro sanitario ni autorización publicitaria; inducen al error del consumidor o del paciente, evitando que pueda acudir oportunamente con un médico  para un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado al padecimiento.

Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

Más de Colima: 

Qué opinas