Exgobernador Anguiano se entregará a la Fiscalía de Colima; ve por qué

El exgobernador de Colima, Mario Anguiano, se entregará este jueves a la FGE. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Mario Anguiano Moreno, quien fuera gobernador de Colima en el periodo 2009  2015, dijo ante los medios de comunicación que se entregará a la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que no tiene dinero suficiente para pagar una sanción millonaria impuesta por el Congreso estatal. 

En una conferencia de prensa, el exgobernador de Colima explicó que el Congreso local lo sancionó con 515 millones de pesos debido a que causó un daño al erario público; sin embargo, Anguiano Moreno dijo que sus pertenencias no superan un valor de dos millones de pesos. 

No la voy a poder pagar esa sanción ni en ésta, ni en cinco vidas para adelante", abundó Mario Anguiano Moreno, exgobernador de Colima. 

Debido a esta millonaria sanción, Anguiano Moreno tomó la decisión de entregarse ante la Fiscalía General del Estado, misma que deberá imputarle algún cargo en caso de que se le pueda ser comprobado; sin embargo, el exgobernador de Colima aclaró que ni él ni sus abogados consideran que exista algún delito que perseguir en su contra. 

La sanción que pesa sobre Mario Anguiano Moreno es calificada por el mismo exgobernador de Colima como una persecución política, orquestada por el actual mandatario del estado, Ignacio Peralta Sánchez. 

Finalmente, frente a los medios de comunicación presentes en la conferencia de prensa, el exgobernador de Colima, Anguiano Moreno, pidió a las actuales autoridades estatales poner atención a la adquisición de bienes ocurrida en la administración presente. 

Anguiano dijo sospechar que en Colima se han cometido al menos tres casos de desvíos de recursos cometidos por parte de actuales servidores públicos del estado. 

  • Mario Anguiano Moreno, exgobernador de Colima, informó que su entrega ante la Fiscalía General del Estado será efectiva este jueves 13 de febrero en punto de las 17:00 horas, y aseguró que de ninguna manera se tratará de una estrategia mediática.