FGR atrae investigación de asesinato de juez y su esposa en Colima

La FGR agregó que por el momento no posee más información sobre el asesinato del juez y su esposa en Colima. Foto: Cuartoscuro.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes, a través de su cuenta de Twitter, que investigará de forma plena el asesinato de Uriel Villegas Ortiz, juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Colima, y el de su esposa, de quien se ha reservado el nombre por no ser servidora pública; agregó que no posee más información por el momento, pero que la difundirá en cuanto sea posible.

Según testimonios para medios de comunicación de Colima, vecinos escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego la mañana de este martes en un domicilio de la calle León Felipe, colonia Real Vista Hermosa, en la ciudad de Colima; al lugar acudieron policías municipales, estatales y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Más tarde, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lamentó por medio de esa misma red social el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y de su esposa; adelantó que ya pidió a la Guardia Nacional (GN) y al Centro Nacional de Inteligencia unir fuerzas para esclarecer el caso. Según el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez asesinado nació en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Finalmente, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, condenó el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y de su esposa: "Quiero expresar mi más enérgico rechazo a la violencia y lamentar este hecho que nos duele a todo el Poder Judicial de la Federación y a todas y a todos los mexicanos". Agregó:

Pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y la de sus familias, y que se investigue y se deslinden las responsabilidades correspondientes".