Fuerte corriente en playa Miramar arrastra a 3 bañistas en 2 días

Las tres personas fueron rescatadas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En tan sólo dos días, tres bañistas fueron arrastrados por la fuerte corriente en playa Miramar, en Manzanillo, Colima, y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México lograron su rescate, informó la comandancia de la Sexta Región Naval con sede en el puerto colimense.

Señaló que el primero de los incidentes ocurrió la tarde del pasado domingo, cuando un hombre de 38 años de edad, originario de Sahuayo, Michoacán, fue arrastrado mar adentro por la corriente cuando se encontraba nadando en la bahía de la playa Miramar.

"El apoyo se brindó oportunamente por los elementos de la Armada de México desplegados en el dispositivo ubicado en la citada playa para tal fin, y ya estando en tierra firme, personal de médicos navales le proporcionó los primeros auxilios". Sexta Región Naval

El segundo caso ocurrió el pasado lunes, cuando dos menores, de 10 y 14 años de edad, originarios de Guadalajara, Jalisco, realizaban actividades acuáticas en las inmediaciones de la misma playa, siendo arrastrados mar adentro, debido también a la fuerte corriente.

"También en este caso, personal naval les brindó el apoyo oportunamente al rescatarlos y proporcionarles atención médica, además de que fueron trasladados en una ambulancia de la Armada de México a un hospital de la localidad". Sexta Región Naval

Destacó que la Operación Salvavidas inició el 9 de julio y concluirá el próximo 21 de agosto, en coordinación con el Operativo Vacacional que implementa la Secretaría de Turismo estatal para proporcionar seguridad a quienes confluyen en los distintos destinos turísticos de playa.

Otros casos de personas arrastradas por el mar:

Qué opinas