Habrá operativos contra venta de alcohol a menores en Colima

Multas y suspensiones a establecimientos que vendan alcohol a menores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud de Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), llevará a cabo operativos de vigilancia sanitaria a partir de este mes y hasta junio de 2017 en centros de consumo y puntos de venta de bebidas alcohólicas en la entidad, para evitar que sean vendidas a menores de edad.

Como parte de los operativos, se contemplarán cinco puntos esenciales, como es la evidencia de venta de alcohol a menores, en la que se impondrán suspensión parcial o total de actividades o una imposición de multas administrativas.

  • Las multas serán de hasta 876 mil 480 pesos, además, se presentará la denuncia de los hechos ante el Ministerio Público competente.

Asimismo, se realizará en las páginas electrónicas de la Cofepris y la Conadic la publicación de los resultados y mensajes de fomento para evitar esta mala práctica, y se aplicará el protocolo de atención a menores de edad, el cual consiste en que una vez detectado consumiendo bebidas alcohólicas, se solicitará la presencia de los padres de familia o tutores responsables del menor, para sensibilizarlo sobre los efectos del alcohol.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre venta de alcohol a menores:

Qué opinas