VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Hacen pruebas en Colima con vehículos que se manejan solos

07/12/2016 12:54
Redacción Colima Colima Uno TV
Estudian la reacción de los peatones y transeúntes ante vehículos autónomos. Foto: Conacyt

Estudian la reacción de los peatones y transeúntes ante vehículos autónomos. Foto: Conacyt

Para entender la reacción de los peatones cuando se encuentran con un vehículo autónomo, la Universidad de Stanford, en coordinación con la Universidad de Colima (Ucol) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), llevó a cabo el experimento “Ghost driver” en el campus central de la máxima casa de estudios en Colima.

Pedro César Santana Mancilla, profesor investigador de la Facultad de Telemática de la Ucol, señaló que desde hace dos años la Universidad de Stanford desarrolla la investigación. El experimento “Ghost driver” en México se realizó en dos locaciones: en la Ciudad de México y recientemente en la ciudad de Colima.

"Ghost driver consiste en entender la respuesta que tienen las personas, peatones y transeúntes, que van caminando, en este caso por el campus de la Universidad de Colima, cuando se encuentran con un automóvil autónomo, cuya tecnología ya la podemos encontrar en Estados Unidos", expresó César Santana.

El estudio:

  • El vehículo autónomo equipado con cámaras de video, partió del estacionamiento de la Facultad de Medicina, tomó la avenida Universidad, en donde hay más flujo de peatones, avanzó tres cuadras y regresó por calles adyacentes.
  • Como parte del estudio, estudiantes de telemática realizaron entrevistas a los peatones que se cruzaron con el vehículo autónomo para conocer su experiencia, por lo que se tendrán diversas fuentes de datos para el análisis, afirmó el maestro en computación, e indicó que a partir de enero de 2017 comenzarán a analizar los datos de este estudio y esperan tener publicaciones al respecto a mediados del próximo año.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre vehículos autónomos:

¿Te gustaría tener un auto que se manejara solo?