Hazte la prueba de VIH en Colima; es gratis

Los módulos se encuentran colocados en Colima, Manzanillo y Tecomán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el marco del Día Nacional de Detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del SIDA, la Secretaría de Salud de Colima realiza la prueba de detección del VIH de forma gratuita en módulos y unidades de salud, plazas públicas, jardines principales. 

Los módulos se encuentran colocados en:

  • Colima
  • Manzanillo
  • Tecomán

Así como en las unidades de salud, espacios en los que se practica esta prueba de manera permanente.

[Te puede interesar: Levantan a trabajador de Derechos Humanos en Jalisco] 

  • Ahí se proporciona también información accesible y asesoría por parte de personal capacitado en consejería sobre el VIH

Esta prueba, además de segura, gratuita y confidencial, es necesaria para evitar que a las personas que ya son portadoras del virus no se les manifieste la enfermedad como Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

[También puedes leer: Matan a dirigente de Movimiento Ciudadano en Quechultenango] 

Esta detección es una prueba rápida y sencilla -como la que se hace para conocer los niveles de la glucosa en sangre- y tiene un 99 % de certeza. Se practica a las personas mayores de 18 años si tienen vida sexual activa y si han tenido relaciones sexuales sin la protección o reutilizan jeringas.

  • En 2016, se realizaron aproximadamente mil detecciones en la entidad, en el marco del Día Nacional de la Detección del VIH.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas