Hay 28 plagas comunes en las casas; tips para evitarlas

Controlar las plagas evita enfermedades. Foto: Secretaría de Salud de Colima

Pues sí, aunque no lo creas, hay 28 plagas comunes en las casas, comercios e industrias, pero no porque sean comunes quiere decir que no te preocupes por tener alguna por ahí, al contrario, puedes evitarlas.

En Colima, datos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) señalan que pueden existir 28 plagas comunes en el hogar, que van desde hormigas, chinches, moscas, cucarachas, roedores, termitas, fauna, entre otros, cuya presencia indica falta de orden y limpieza en casas y establecimientos, a causa de un ecosistema adecuado para su proliferación y, en su caso, infestación, que debe ser atendida de inmediato.

La Secretaría de Salud de Colima te da unos tips para evitar plagas y no contraer enfermedades:

  • Mantén en orden y limpias las cocinas, alacenas, habitaciones, almacenes, oficinas y áreas de proceso en la industria.
  • Dales mantenimiento sellando grietas y hendiduras, reparando techos, ductos, drenajes, muros y plafones y colocando mosquiteros, ya que estas acciones alejará las plagas.
  • Si hay infestación de animales, llama a un técnico que se ocupe profesionalmente de este trabajo, ya que posiblemente se requerirá del uso de agentes químicos y trampas especiales, además de un programa de limpieza y desinfección.
  • ¡Ojo! Los profesionales que prestan servicios urbanos de fumigación, desinfección y control de plagas deben contar y exhibir una autorización sanitaria en su modalidad de licencia.

Qué opinas