Huracán deja playas destruidas y árboles caídos en Colima

Patricia dejó grandes afectaciones en playa Paraíso. Foto: Notimex

Cerca de las 18:00 horas del pasado viernes, el huracán Patricia ingresó con fuerza a territorio mexicano, a escasos kilómetros del puerto de Manzanillo, Colima.

La fuerza del meteoro obligó a declarar zona de emergencia a todo el estado y más de 40 municipios de Jalisco y Nayarit. Además, el fenómeno obligó a más de dos mil 500 personas en el estado a dejar sus hogares, principalmente Manzanillo, que fue el municipio con más refugiados.

Patricia provocó grandes olas y fuertes rachas de viento, que a su vez causaron daños en la cosa, tal es el caso de playa Paraíso, en Colima. E Ejército mexicano implementó el Plan-DNIII y cientos de militares comenzaron con labores de limpieza una vez que el fenómeno natural perdió fuerza.

Se reportaron caída de árboles, postes, inundaciones, daños menores en escuelas e infraestructura carretera. Aunque los daños fueron considerables, hubo saldo blanco en Colima.

Este lunes continúan los trabajos de limpieza, será en los próximos días cuando se informe sobre el costo de los daños materiales que dejó el huracán Patricia en Colima.

Qué opinas