Seymour se convierte en huracán categoría 1

Seymour evolucionó a huracán categoría 1 en el Océano Pacífico. Imagen: SMN

La mañana de este lunes la tormenta tropical Seymour, que se ubicaba al suroeste de las costas de Jalisco, casi 640 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 900 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento al oeste-noroeste, evolucionó a huracán categoría 1 en el Océano Pacífico.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan tormentas fuertes en Colima, además de San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Añadió que se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas costeras de Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

La Conagua indicó que la presencia de un canal de baja presión en el sureste de México y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, donde se localiza el huracán Seymour, provocará aguaceros intensos en diversas zonas de Veracruz y Chiapas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el clima en el país:

Qué opinas