Inicia festival cultural de las empanadas en Villa de Álvarez

Habrá un concurso de la empanada más grande. Imagen: Facebook/Ayuntamiento de Villa de Álvarez

A partir de hoy, 26 de septiembre, y hasta el 4 de octubre, se llevará a cabo el primer festival cultural sobre las empanadas en Villa de Álvarez, Colima, indicaron las autoridades municipales.

La alcaldesa Yulenny Cortés León precisó que el evento, denominado "Festival Cultural ¡Padrino! Mis empanadas", se desarrollará en el Jardín Independencia, frente a la presidencia municipal, como parte de las fiestas en honor a San Francisco de Asís.

"Participarán cerca de 50 panaderos que ofertarán las tradicionales empanadas, y se espera una afluencia de casi 15 mil personas durante los días de celebración y novenario". Yulenny Cortés León

Acompañada por Mario Rendón Lozano, coordinador de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), y Antonio Enciso Núñez, director del Museo Universitario de Artes Populares "Ma. Teresa Pomar", dijo que el principal apoyo para este festival será la Universidad de Colima, ya que presentará diversas exposiciones.

Además, se realizará el concurso "La Empanada Más Grande", en el que podrán participar los panaderos de Villa de Álvarez, y cuya premiación será el domingo 2 de octubre en la explanada del kiosco del Jardín Independencia.

Checa aquí las actividades dentro del Festival Cultural ¡Padrino! Mis empanadas:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre comida:

Qué opinas