Invertirán 40 millones de pesos en programas sociales en colima

Se anunció que mil 300 adultos mayores se incorporarán al programa de 65 y más. Foto: Sedesol

Durante un evento de entrega de apoyos a mujeresmigrantes estancias infantiles, el gobernador de ColimaJosé Ignacio Peralta Sánchez, anunció que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) incorporará tres proyectos más al programa de apoyos sociales.

Tales proyectos constan de mil 300 ayudas para adultos mayores del Programa de 65 y Más, además se abrirán tres comedores comunitarios y se autorizó la incorporación de 15 estancias infantiles; todos ellos relacionado con el desarrollo social y económico.

"En todo el Estado se van a entregar más de 40 millones de pesos en paquetes y el recurso lo está aportando el Gobierno de la República a través de Sagarpa".  José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima

Por su parte el subsecretario de la SedesolEviel Pérez Magaña destacó que hasta la fecha hay más de 200 mil beneficiarios de los diferentes programas como Prospera65 y MásJornaleros Agrícolas y 3x1.

[Te puede interesar: Arranca construcción de parque acuático en Manzanillo, Colima]

Convenio para migrantes

Más tarde, en la capital del estado, Peralta Sánchez y el subsecretario de Desarrollo Social firmaron el convenio del Programa 3x1 para migrantes, en el cual participan los tres órdenes de gobierno y los migrantes. Se desarrollarán 31 proyectos en los municipios de IxtlahuacánMinatitlánCoquimatlánColima Comala, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

El delegado de SedesolCarlos Cruz Mendoza, informó durante el mismo evento que se prepara la entrega de becas escolares a 2 mil 914 alumnos de todos los niveles escolares, además de invertir 560 mil pesos para el equipamiento de 8 nuevas estancias, que se suman a las 131 existentes en los 10 municipios del estado y atenderán a 328 niños de los municipios de ArmeríaVilla de ÁlvarezCuauhtémocManzanillo Colima.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas