Libera Profepa a puma en su medio natural

Los ejemplares están listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en categoría de riesgo. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturó, trasladó y liberó en su medio natural a un jaguarundi (Puma yaguarundí), luego de recibir un reporte de la localidad de Acatitán, municipio de Colima, en el cual se decía que este animal dañaba desde hacía unos días gallos y gallinas. 

Este ejemplar de fauna silvestre es un macho adulto y se encuentra en categoría de riesgo, por lo que fue liberado en su medio natural para garantizar su supervivencia. 

Asimismo, fue liberado en su medio natural un tecolotito colimote, el cual había sido entregado de manera voluntaria por un particular a la Profepa en aceptables condiciones físicas y de salud, sin heridas aparentes.

En otros hechos, 22 ejemplares de iguana verde y un ejemplar de Iguana negra (Ctenosaura pectinata) que se encontraban en una higuera seca ubicada en zona urbana, en la Avenida Elías Zamora Verduzco, fueron reubicadas ya que el Ayuntamiento autorizó el derribo del árbol por el riesgo de caer y afectar a los transeúntes.

Qué opinas