Llega Barco de La Paz con sobrevivientes de Hiroshima a Colima

Es la tercera ocasión en la que el buque visita el puerto de Manzanillo. Foto: Gobierno de Colima

Con el propósito de estrechar lazos de hermandad, así como respaldar las acciones de paz y el desarme nuclear, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó el pasado martes el "Encuentro por un mundo libre de armas nucleares" con la tripulación del Barco de La Paz y sobrevivientes japoneses de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

En encuentro llevado a cabo en el plantel del Conalep de Manzanillo, el mandatario estatal agradeció la visita de esta embarcación japonesa, la cual dijo, representa un mensaje de paz y concordia.

Señaló que este es un barco de la memoria, pues en el viaja el recuerdo doloroso sobre los alcances de una decisión bélica en perjuicio de la humanidad, así como el esfuerzo por mantener vigente la conciencia que debe permanecer alerta acerca del gran peligro que representa para la humanidad el uso bélico de los dispositivos nucleares.

Ignacio Peralta reflexionó que todo adelanto científico, tiene dos caras; una de ellas representa el aprovechamiento integral de la invención para orientarla en beneficio de la humanidad; mientras que la otra es el enfoque bélico orientado a la destrucción, al sojuzgamiento y el afán de dominio.

El dato⬦

  • Este es el viaje número 92 que realiza este crucero, el cual viaja a México desde hace 25 años y es la tercera vez que visita a Manzanillo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre Hiroshima y Nagasaki:

Qué opinas