Este viernes inicia la Feria de Todos los Santos en Colima

En el evento participarán dos mil 669 artistas. Imagen: Cultura Colima

Este viernes 30 de octubre inicia la Feria de Todos los Santos Colima 2015, con la participación de dos mil 669 artistas en escena que se presentarán en el Teatro del Pueblo "Emigdio Salgado Mares" y en el Escenario Móvil, que como cada año, se colocará a la entrada del máximo festejo estatal.

La Compañía Péndulo Cero, bajo la dirección del colimense Carlos González Rodríguez, se presentará el jueves 5 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro del Pueblo, así como el sábado 7 de noviembre en el Teatro Hidalgo, con dos funciones a las 17:00 y 19:00 horas.

En lo que respecta a la actividad del Teatro del Pueblo, en la llamada "Hora de la Secretaría de Cultura" habrá una variedad de danza folklórica, contemporánea, clásica, árabe, así como música tradicional, de rock, salsa, cumbia, merengue y un encuentro de compositores locales, todos esto a partir del domingo 1 de noviembre en horarios variables que en su mayoría darán comienzo a las 20:30 horas.

Mientras tanto, en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura se dará la bienvenida a la población con eventos artísticos diarios, desde el viernes 30 de octubre hasta el cierre de la feria, programados a partir de las 20:00 horas. En ese espacio se presentarán desde bandas sinfónicas y mariachis, hasta rondallas, grupos de música versátil y tradicional, obras de teatro, espectáculos infantiles, cuentacuentos, además de un Encuentro de Bandas de Viento y un Encuentro de Danzas Tradicionales.

Raúl Pinedo Dávila, secretario de Seguridad Pública del estado, dio a conocer que se implementará un operativo de seguridad, desplegado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Habrá personal de seguridad distribuido estratégicamente tanto en el interior de las instalaciones de la feria, como en sus inmediaciones; esto con la finalidad de garantizar antes, durante y posterior a la celebración, la seguridad y tranquilidad de todos las familias colimenses.

Qué opinas