Marina inicia plan de apoyo; volcán de Colima sigue con flujo de lava

Al menos de 150 personas de La Yerbabuena y La Becerrera continúan en albergue. Foto: @LUISFELIPE_P

La comandancia de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México informó que en coordinación con las autoridades estatales, mantiene activo el Plan Marina en su fase de prevención, a fin de brindar apoyo a la sociedad a consecuencia de la actividad del Volcán de Fuego.

Hasta el momento, se mantienen los planes de emergencia y vigilancia para seguridad de la población, esto último fue parte de los acuerdos derivados de la reunión de análisis entre autoridades civiles y de cuerpos de emergencia, encabezados por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

De acuerdo con Protección Civil estatal:

El volcán tiene más de 72 horas de actividad constante, en la que destacan dos erupciones fuertes y más de 150 exhalaciones.

Además de la sismicidad en la zona volcánica y la caída de ceniza en zonas urbanas colimenses, principalmente en esta capital y en la ciudad conurbada de Villa de Álvarez.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más información sobre lo que pasa con el volcán de Colima:

Qué opinas