Muere ocelote baleado y atropellado en Manzanillo

Este felino está en peligro de extinción. Foto: Profepa

Un ocelote, que fue encontrado con heridas de bala y lesiones en la cadera por atropellamiento, falleció tras ser atendido por especialistas en Manzanillo, Colima

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la hembra de ocelote que rescataron fue hallada con dificultades para caminar debido a las lesiones originadas por impactos de arma de fuego, por lo que inmediatamente fue trasladado a la capital del estado para su atención.

[Te puede interesar: Balean a familia en Baja California Sur; padres mueren] 

  • Pese a los esfuerzos realizados, falleció por la gravedad de las lesiones que presentaba

La felina era una adulta de 9.430 kilogramos, presentaba orificio de bala en el tórax y fémur derechos, así como una fractura de cadera. En la placa radiográfica se observó neumotórax y costillas fracturadas; además estaba baja de peso. 

  • En México, el ocelote está clasificado en la categoría de especie en peligro de extinción

Este mamífero es considerado como el mayor de los pequeños felinos manchados que habitan en México, presentando una coloración en el pelaje variada con manchas negras alargadas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas