Multas de hasta 1.6 mdp a quienes provoquen incendios forestales

Las multas por incendios forestales van desde 8 mil y hasta 1.6 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

¡Así como lo lees! Los responsables de provocar incendios forestales se pueden hacer acreedores a una multa de ocho mil y hasta 1.6 millones de pesos, informó el jefe de Protección de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, Reynaldo Jacobo Castillo.

  • El funcionario participó en una reunión sobre manejo del fuego en la que participaron 50 representantes de comisariados ejidales del municipio de Minatitlán.

"La NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 vigente es muy clara. Los dueños y poseedores de terrenos forestales deben dar aviso a la autoridad municipal antes de realizar quemas agropecuarias; tomar medidas de seguridad para que el fuego no se salga de control y, en caso de que suceda, el propietario del predio deberá combatirlo; si no logra su control, deberá avisar a la autoridad competente más cercana", expuso Reynaldo Jacobo Castillo.

El dato⬦

  • El gerente estatal de la Conafor en Colima, David Rodríguez Brizuela, resaltó la importancia de la sesión con ejidatarios pues, en 2016, Minatitlán tuvo 24 incendios forestales con afectación de dos mil 89 hectáreas, cifra que lo colocó como el segundo municipio con más incendios y más superficie afectada en la entidad.

Para los casos de incendio, recuerda⬦

Puedes solicitar auxilio en el número gratuito 01 800  INCENDIO (46 23 63 46), en el 01 (312) 313 5767 o al sistema de atención de emergencias marcando al 911.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre incendios forestales:

Qué opinas