Newton se aleja de Colima y se reanudan clases

Aún se prevén lluvias. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este martes, el huracán Newton categoría 1 se encuentra en Baja California Sur y se aleja del estado de Colima, por lo que la entidad ahora se encuentra en alerta azul en fase de alejamiento (peligro mínimo).

Pese a esto, se prevé oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la costa de Colima, y de 3.5 a 4.5 en la zona marítima. Además, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en la entidad debido a un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana, asociado con la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Por otra parte, el gobierno del estado dio a conocer que este martes se reanudaron las clases en todos los planteles del nivel básico de los turnos matutino y vespertino de los municipios de Armería, Manzanillo y Tecomán; así como del Isenco de Manzanillo y Tecomán, y la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

Ello, tras la suspensión anunciada el pasado lunes por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por recomendación del Sistema Nacional de Protección Civil y con la finalidad de salvaguardar a los niños y jóvenes de la costa.

El gobierno estatal exhorta a la población a seguir atendiendo las recomendaciones emitidas por la Unidad Estatal de Protección Civil, ante el clima imperante.

Más sobre Newton:

Qué opinas