Patricia deja en Manzanillo sólo daños materiales

Autoridades locales recomiendan extremar precauciones ante fuerza del Patricia. Foto: Notimex

En un primer balance, el huracán Patricia dejó sólo daños materiales pues hasta la noche de este viernes no se tenía registro ni reporte de personas fallecidas, lesionadas o desaparecidas en Manzanillo. La presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos indicó que el impacto del meteoro provocó la caída de árboles, espectaculares, inundaciones y daños a la infraestructura municipal.

Entrevistada durante un recorrido que efectuó por el refugio temporal en las instalaciones del Conalep, señaló que fueron desalojadas alrededor de mil personas provenientes de diversas colonias, principalmente de los barrios de Valle de las Garzas.

Apuntó también que en el transcurso de la madrugada la Comisión Federal de Electricidad irá reinstalando el servicio de energía eléctrica, por lo que la normalidad volverá en las próximas horas.

Por su parte el gobernador Mario Anguiano; el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y el director de Protección Civil, Luis Felipe Puente, recorrieron albergues en el estado donde se atiende a personas evacuadas por el Volcán de Fuego.

A su vez el director local de la Comisión Nacional del Agua, Juan José Michel, señaló que se sigue incrementando el nivel de ríos y arroyos, por lo que se hacen recorridos para pedir a la población no acercarse a estos.

 

Qué opinas