Por coronavirus, en Colima habrá prórroga en pago de impuestos

Los contribuyentes podrán presentar su declaración de pago sin recargos. Foto: Seplafin

Con el fin de que la ciudadanía permanezca en sus casas durante esta crisis sanitaria por coronavirus (Orthocoronavirinae), el Gobierno de Colima informó que habrá una prórroga en el pago de algunos impuestos.

  • Esta decisión también pretende reactivar la economía y beneficiar a los contribuyentes colimenses.

¿Cuáles son los impuestos que tendrán prórroga?

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Colima, los impuestos que podrán ser pagados hasta el 30 de abril son:

  • Expedición, renovación anual o reposición de la Calcomanía Fiscal Vehícular
  • Tenencia o Uso de Vehículos
  • Derecho por la Extracción de Materiales
  • Impuesto Sobre Nóminas
  • Impuesto por la Prestación del Servicio de Hospedaje
  • Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Concursos y Juegos Permitidos
  • Impuesto sobre Ejercicio de Profesiones 

La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) resaltó que es fundamental para el Gobierno del estado establecer acciones concretas que permitan la reactivación de la economía en Colima ante la alerta sanitaria por  coronavirus (Orthocoronavirinae), y en aquellos sectores que son prioritarios para la generación de empleo y el bienestar general de la población, otorgando el beneficio de la ampliación de los plazos de pago a los contribuyentes que tengan su domicilio particular y/o fiscal, sucursal, agencia o cualquier otro establecimiento en el estado de Colima.

Los contribuyentes podrán presentar su declaración de pago sin recargos y sin ser objeto de requerimiento por parte de la autoridad competente hasta el 30 de abril de 2020.

Suspenden servicios de Kioscos en Colima

Ante la contingencia sanitaria del coronavirus (Orthocoronavirinae), todos los Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos del Gobierno de Colima permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, informó la Seplafin.

Quienes desean pagar sus obligaciones fiscales, entre ellas el pago del holograma, podrán hacerlo en la página http://www.col.gob.mx/pagofinanzas

Asimismo, si los colimenses requieren realizar algún trámite, puede hacerlo a través del portal web http://www.col.gob.mx/Portal/Tramites

La Seplafin resalta que si el contribuyente requiere asesoría de cómo hacerlo puede llamar al teléfono (312) 31 62 000, extensión 20312, 20313, 20314.

  • Ahí pueden asesorarlos y darle información ante cualquier duda relacionados a los servicios proporcionados.