Por esta razón, cierran Estación Sur de Bomberos en Colima

El comandante del Cuerpo de Bomberos espera que esta medida sea temporal. Foto: Google Maps

Debido a la falta de recursos, la Estación Sur de Bomberos en Colima cerró sus puertas, según la información que dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos, Melchor Urzúa. 

  • Los problemas de presupuesto les ha hecho imposible mantenerse en operaciones, por lo que pusieron en renta el inmueble. 

Con los fondos recaudados por la renta de dicha estación se espera atender de forma inmediata a los municipios cercanos: 

  1. Colima
  2. Comala 
  3. Cuauhtémoc 
  4. Coquimatlán 
  5. Villa de Álvarez

En la Estación Sur de Bomberos de Colima hay 33 unidades de emergencia, de las cuales sólo funcionan 9 por la crisis que actualmente viven. 

  • En espera de que esta situación sea temporal, Melchor Urzúa dijo que solo funcionará el Cuartel General, que se ubica en la Antigua Zona Militar. 

El tiempo de respuesta del Cuerpo de Bomberos de esta zona era de 5 minutos, sin embargo con el cierre, el tiempo podría extenderse hasta 30 minutos. 

El origen de la falta de fondos en la Estación Sur de Bomberos en Colima

Frente a medios de comunicación, comandante del Cuerpo de Bomberos explicó que la falta de recursos de debe al incumplimiento de pagos de siniestralidad de los municipios. 

Los pagos de siniestralidad deben de hacerse desde el gobierno de Silverio Cavazos Ceballos por decreto, sin embargo, hasta la fecha los alcaldes han incumplido con esta cuota

Ursúa aseguró que el único alcalde que cumplió con todas las cuotas de siniestralidad de manera formal fue Ignacio Peralta Sánchez, actual gobernador de Colima y mismo que fungió como alcalde del municipio de Colima del año 2009 al 2012. 

Qué opinas