Por mal clima, cierran el Nevado de Colima a sus visitantes

Además del Nevado de Colima, la autopista Guadalajara-Colima también registra mal clima. Foto: Protección Civil Jalisco

El Parque Nacional Nevado de Colima cerró las puertas a sus visitantes debido a las malas condiciones climatológicas que se han registrado en las últimas horas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco. 

Mediante sus redes sociales, la dependencia estatal detalló que en las inmediaciones del Nevado de Colima se registran vientos superiores a los 40 kilómetros por hora y granizadas intermitentes, condiciones que aunadas a las bajas temperaturas, representan un riesgo para quienes acuden a visitar el lugar. 

Para conocer el momento en el que Parque Nacional del Nevado de Colima sea reabierto, la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos emitidos por las autoridades del estado mediante sus redes sociales y sus sitios web. 

Además de que por las condiciones climatológicas se restringió el acceso al Nevado de Colima, Protección Civil de Jalisco advirtió que sobre la carretera Guadalajara-Colima también se registraron fuertes rachas de viento. 

La tolvanera fueron detectadas por las autoridades de Jalisco entre los kilómetros 35 y 47, por lo que recomendaron a los viajeros evitar la zona, y en caso de encontrarse en el lugar, bajar la velocidad, encender las luces de su automóvil y en caso de ser necesario, detener completamente la unidad en una de las zonas de descanso con las que esta carretera cuenta.