¡Yomi! Alumnos de Colima preparan el ceviche más grande del mundo

La intención es aprender de liderazgo y trabajar en equipo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (Utem) prepararán 11 mil 500 kilogramos de ceviche de atún, con el objetivo de desarrollar sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, y de paso tratar de romper un récord mundial.

Humberto Sergio Uribe Preciado, rector de la universidad, manifestó que el proyecto surge luego de un análisis de planeación, en el que se trató de definir el perfil de los profesionistas que querían desarrollar en el plantel para las industrias del estado. Explicó que por medio de ello se detectaron habilidades tales como liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo, las cuales no se pueden desarrollar en un aula, sino mediante la práctica y la experiencia a través de proyectos reales.

 

Ante ello, explicó que la idea de hacer ceviche fue porque la mayoría de las carreras que en ese centro de estudios se imparten son ingenierías, pero también gastronomía, así que un proyecto diferente hubiera dejado afuera a los alumnos de esa carrera.

"Ahora, con este reto, el cual se planteó hace cinco meses, los alumnos están totalmente empoderados, con la autoestima al 100 y ansiosos de empezar. Lo primero que se hizo fue armar grupos en diversas áreas, además de pedir apoyo para los insumos". Humberto Uribe

Así, este jueves a las 20:00 horas los alumnos de gastronomía iniciarán los preparativos para hacer el ceviche, y esperan terminar de picar todos los ingredientes a las 7:00 horas del viernes, para empezar a mezclarlos dos horas después.

¿Cómo aprender de liderazgo?

Si tienes fotos o videos de interés sobre temas educativos u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas