Del mar a la montaña: la propuesta turística de Colima

De 2015 a la fecha, aumentó el turismo en Colima. Foto: José Ignacio Peralta Sánchez

Con el fin de atraer a un mayor número de turistas nacionales e internacionales, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, presentó Del mar a la montaña, una campaña promocional que resalta la oferta que el estado tiene para los visitantes. 

Para que este movimiento rinda frutos, la Secretaría de Turismo (Sectur) trabajará con el gobierno de Colima para el desarrollo e integración regional de un producto turístico ancla, afirmó el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués. 

El funcionario federal resaltó que a Manzanillo se le conoce como la Capital mundial del pez vela, lo que representa un valor añadido para atraer más turistas de diversas partes del mundo y el país a la entidad, y propiciar una mayor derrama económica.

Por su parte, Peralta Sánchez afirmó que esta campaña refleja todos los atractivos turísticos con los que cuenta Colima, como diferentes ecosistemas, playas, gran diversidad natural y una nutrida riqueza cultural.

La imagen oficial de esta campaña es Andrea Toscano, ganadora del concurso de belleza Mexicana Universal 2018, y próxima representante de México en el certamen Miss International 2019.

En el Gobierno del estado le hemos apostado muy fuerte al turismo. Creemos que debe de ser un motor de la economía, por lo que se ha venido consolidando en la entidad y hemos hecho inversiones muy importantes, sobre todo en infraestructura y en eventos de promoción para que podamos tener números positivos. José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima

Peralta Sánchez refirió que del 2015 al 2018, la afluencia turística se incrementó 11.6%, al alcanzar alrededor de un millón 44 mil visitantes. Ello significó un aumento anual promedio de 11.3% en la derrama económica, que en 2015 fue de tres mil 276 millones de pesos, y en el 2018 rebasó los cuatro mil 500 millones; en tanto, la ocupación hotelera pasó de un 39.6% en 2015, a 44.19% el año pasado.

Estimó que del 2 de octubre de 2018 al 30 de abril de 2019, recibieron 25 cruceros, tres más que la temporada previa, pero es de destacar que nueve de estos 25 cruceros llegaron al puerto de Manzanillo por primera vez.

Qué opinas