No es el Popo: ahora alertan por Volcán de Fuego; así se ve

27/04/2019 14:21 Por:
Agencia
Colima Colima Notimex

El Volcán de Fuego de Colima registró un incremento significativo en la sismicidad asociada con la actividad volcánica, por lo que el semáforo se estableció en amarillo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana expuso en un comunicado que tras un análisis colegiado se acordó incrementar a ocho kilómetros la zona de exclusión para ambos estados.

Con base en lo anterior se plantean dos escenarios probables a corto plazo: el primero una explosión moderada, acompañada de un crecimiento de domo; el segundo el crecimiento de un domo en el cráter y su posterior salida de lava sobre el edificio volcánico", indicó en un comunicado.

Ante ello se recomendó a la ciudadanía respetar la zona de exclusión y recordar que puede realizar sus actividades normales, "pero deberá mantenerse informada del nivel del semáforo y tener presente el procedimiento de evacuación".

En tanto las autoridades de Protección Civil continúan con su trabajo permanente, fortaleciendo acciones preventivas en las comunidades cercanas e incrementando la resiliencia de estas.

  • Recordó que la vigilancia de la actividad del volcán está a cargo del Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima y de la Universidad de Guadalajara.

En redes sociales y sitios oficiales de Protección Civil se podrá estar consultando la información actual del estado del Volcán de Colima, así como las recomendaciones según el color del semáforo volcánico.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.