Seguro Popular en Colima regala prótesis dentales

En el sector privado, el costo de las 50 prótesis asciende a un millón de pesos. Foto: @gobiernocolima

Con el Programa Para Comer Mejor, la Secretaría de Salud de Colima anunció la entrega de 50 prótesis dentales a personas en condiciones vulnerables que han sufrido la pérdida total de sus piezas dentales y estén afiliados al Seguro Popular

En esta primera jornada del programa, se benefició con prostodoncias totales de acrílico a 50 personas afiliadas al Seguro Médico Popular de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, principalmente adultos mayores, quienes por motivos de accidentes o problemas de salud han perdido sus dientes y no cuentan con la posibilidad de adquirir una prótesis dental total.

[Te puede interesar: Hay trabajo en Canadá, checa la convocatoria del gobierno de Colima] 

La inversión para esta primera entrega de 50 prostodoncias fue de 400 mil pesos, que en el medio privado tienen un costo de un millón de pesos. 

Este apoyo ayuda a las personas que se encuentran desdentadas a recuperar su calidad de vida, ya que las personas que sufren la pérdida de sus piezas dentales presentan dificultades con la buena alimentación y la digestión, generando una deficiencia en los nutrimentos que el organismo necesita. 

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas