Refuerzan seguridad en Colima tras secuestro del hijo del "Chapo"

El objetivo es prevenir un repunte delictivo. Foto: Gobierno de Colima

En el estado de Colima se reforzó la seguridad para prevenir un repunte delictivo derivado del secuestro del hijo menor de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el pasado lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima, en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, informó que se desplegó un operativo para prevenir e inhibir la comisión de delitos en zonas urbanas y rurales, limítrofes con los estados vecinos.

En el operativo, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Acreditable, en coordinación con corporaciones federales, estatales, municipales y de las Fuerzas Armadas, intensifican los recorridos de seguridad y vigilancia por barrios, colonias y comunidades de los 10 municipios, así como por carreteras y puntos de acceso al estado.

Como parte del operativo, se instalaron de manera itinerante puestos de revisión y vigilancia en lugares estratégicos de la entidad, para, además de prevenir e inhibir hechos delictivos, identificar automóviles con reporte de robo o personas que cuenten con requerimientos o mandatos judiciales vigentes.

Más sobre el secuestro del hijo del "Chapo":

Qué opinas